Redacción, Ciudad de México.
Este lunes arribó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para presentar las pruebas que dijo tener referente a la participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en la entidad.
Mediante su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo relató que su compromiso fue hablar con el titular de la SCJN acerca de lo que desde la semana pasada denunció y calificó como una narcoelección e incluso intento dejar las pruebas al ejecutivo federal, lo que finalmente no se logró.
“Arturo Zaldivar, en su calidad de presidente de este importante poder, es el responsable de aplicar la justicia en el país. No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder, porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, sostuvo.
El encuentro que pretendió el gobernador con el titular de la SCJN no se concretó, solamente entregó un documento donde expresa la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas para no poner en riesgo la vida de las personas.
Cabe mencionar que ya se cumplen tres semanas en que el ejecutivo estatal pide anular la elección de gobernador, misma que se encuentra impugnada por la Alianza Equipo por Michoacán que espera sea resuelta por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).