-Necesario concientizar a población a donar tapitas para beneficiar personas con cáncer
Elena Rojas, Zamora
“Lo que para algunos es basura, para otros representa una esperanza. Entre más tapitas recolectemos, más niños, jóvenes y adultos podrán hacer frente a la terrible enfermedad del cáncer y solventar los gastos que implica su alimentación, terapia psicológica, tratamientos de quimioterapias, medicamentos, terapia psicológica e incluso para adquirir pelucas oncológicas”.
Así lo expresó Alejandra Origel García, presidenta de la Organización ciudadana “Recolectando tapitas”, en el marco del día internacional contra el cáncer infantil, quien destacó que es importante sumarnos a estas acciones altruistas, “por cada kilo que logra juntar esta organización, la empresa recicladora les paga 3 pesos, recurso que se destina a la fundación “Vive sin cáncer”.
Esta fundación se encarga de hacer llegar el apoyo a las familias que tienen a un ser querido padeciendo ese mal oncológico, “de ahí la importancia de que los ciudadanos se concienticen a donar las tapas de plástico ya sea de botellas de agua, refresco, detergentes, leche, suavizantes, etc.”, mencionó
Consideró que con esta aportación no solamente contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, “sino además el impacto es en beneficio del medio ambiente, ya que ponemos en práctica las RRR: reducir, reciclar y reutilizar”.
Indicó que la organización “recolectando tapitas” cuenta con 23 centros acopio distribuidos en la zona conurbada de entre Zamora y Jacona, entre ellos el banco de alimentos ubicado en Calle Valladolid, colonia Valencia II Sección 328.
Así también en la Destileria F en avenida Virrey de Mendoza; Artesanos Crepaso en Vasco de Quiroga 157, colonia Centro; Sinuhe Motors calle Uruapan 544 Sur; Cuatro Grados Food Service Calle Holanda 1201, colonia La Nueva Luneta; entre otros, para más información comunicarse al teléfono 351 156 58 19
Mencionó que a lo largo de 6 meses la organización “recolectando tapitas” ha logrado captar casi 2 toneladas del material, por el cual han recibido un monto de 4 mil 231 pesos con cincuenta centavos, recurso que ha sido destinado a la fundación Vive sin cáncer”, la cual se encarga de garantizar el apoyo a las personas con la enfermedad.
“El recurso que se ha logrado obtener con estas tapitas, es poco, sin embargo seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para que cada vez más personas puedan ser beneficiadas gracias a esta colecta. Por lo que confiamos en la buena voluntad de los ciudadanos”, finalizó.