Comunicado, Los Reyes
Junto con 9 municipios de la región, Los Reyes aplicará el alcoholímetro a conductores de autos particulares, motocicletas y choferes de servicio público, con el fin de disminuir el índice de accidentes, heridos y pérdida de vidas ocasionados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Para implementarlo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, recibieron capacitación por parte de Dra. Juana Suárez Alcantar, coordinadora del programa de prevención de accidentes, equipo de alcoholimetría; Ricardo Cervantes Suárez y Emmanuel Arrieta Tovar, de la Secretaría de Salud, quienes se encuentran recorriendo el estado para implementar este programa.
El municipio de Los Reyes recibió tres aparatos alcoholímetros, dos impresoras, papel térmico para la impresión y diez cajas de boquillas, que serán aplicados en operativos sorpresa en todo el municipio.
“Esta medida es para beneficio de todos”, dijo el presidente municipal Toño Salas, “por lo que pedimos a todos los ciudadanos su cooperación en este programa, y sobre todo, que hagan conciencia de que, un conductor ebrio detenido, es un peligro menos en las calles para nosotros o nuestros hijos”.
Reconoció que mucha gente termina pensando que estos trabajos son para sacarle dinero a la gente: “por eso también deben ser los propios ciudadanos quienes vigilen la aplicación del alcoholímetro; si nos toca, ni modo, a realizar la prueba, a final de cuentas, estamos colaborando con hacer de Los Reyes una ciudad diferente”, enfatizó.(lr)