Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Listo y con cuadro completo viajará mañana miércoles la escuadra del Real Zamora para encarar el partido de ida ante Delfines de Abasolo, juego a realizarse por la tarde, para tres días después jugar el encuentro de vuelta en esta ciudad a las 8 de la noche, en el empastado del estadio de la unidad deportiva El Chamizal; el que gane continúa en los 16º de final el que pierda se va a su casa.
Luego de haberse cerrado la fase regular de la Temporada 2011-2012 quedaron un total de 64 conjuntos que se han metido a la fiesta grande de la Tercera División, de los cuales, cuatro de ellos son michoacanos: Real Zamora, Monarcas Morelia, Limoneros de Apatzingán y Aguacateros de Uruapan, que enfrentarán a otros tantos guanajuatenses: Deportivo Colegio Guanajuato, Delfines de Abasolo, Celaya, Atlético ECCA, de Jalisco Deportivo El Milagro.
De esa forma quedaron definidos los primeros cruces de la liguilla para las escuadras tanto del sector nueve como del diez en la Tercera División del futbol mexicano y en donde los michoacanos tendrán buenos enfrentamientos ante cuadros guanajuatenses.
De acuerdo a la página Web de la Tercera División, se informa que conforme al reglamento son 15 los grupos en esta división y en los cuales se meten a la liguilla los cuatro primeros de cada sector y los cuatro mejores quintos lugares. En el caso de los equipos “guanajuas” su competencia la tuvieron tanto en el grupo nueve como en el diez.
De esta manera, los cotejos han quedado de la siguiente forma: Monarcas Morelia ante Atlético ECCA, Limoneros de Apatzingán frente al Celaya, Colegio Guanajuato en contra de los Aguacateros de Uruapan y Delfines de Abasolo ante Real Zamora.Los juegos de ida se desarrollarán entre miércoles y jueves, mientras que los de vuelta serán para sábado y domingo.
Cabe señalar que los líderes de cada sector fueron Monarcas Morelia en el nueve y el Colegio Guanajuato en el diez, por lo que se colocan como los favoritos en sus respectivas series.
Real Zamora luce favorito sobre unos Delfines de Abasolo que cerraron el torneo con goleada en contra, mientras que los zamoranos cerraron fuerte el torneo.