En tanto, él sigue en campaña por Morena-PT
Congreso del Estado, al tener solo la opción de Karlo Samaguey, aprobó hoy la propuesta del Partido del Trabajo (PT)
Redacción, Zamora
Después de tomar licencia y dejar su cargo de Presidente Municipal de Zamora para irse de campaña y buscar la reelección, Martín Samaguey Cárdenas colocó como única propuesta al Congreso del Estado a su hijo Karlo Martín Samaguey Zamora para ocupar el cargo de alcalde de forma provisional, de acuerdo con lo que informó el congreso del estado.
Y precisamente hoy los diputados locales aprobaron nombrar a Karlo Samaguey como presidente municipal provisional de Zamora, mientras su papá hace campaña.
Cabe señalar que la opción en estos casos apunta generalmente hacía quien ocupe el cargo de Síndico Municipal, en este caso, la Dra. Judith Nájera o algunos de los regidores de la coalición Morena-PT, incluso trascendió que la doctora voto en contra de dar licencia a Martín Samaguey en sesión de cabildo.
Por otro lado, Samaguey Cárdenas solo dejó la opción de su hijo, no puso otras dos alternativas como pide el Congreso del Estado para escoger de una terna, con ello quedó fuera cualquier opción o petición de su partido político.
La propuesta para el Congreso del Estado fue presentada por la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado. El decreto establece que Martín Samaguey podrá regresar al cargo cuando se encuentre en posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.
Cabe añadir que Belén Villagómez León, secretaria del Ayuntamiento, estuvo como encargada del despacho desde el retiro indefinido de Martín Samaguey de la presidencia municipal y se estima que regrese a sus funciones originales a partir de la designación de Karlo Samaguey.