-Vialidad, vivienda, salud y servicios básicos, serán los rubros prioritarios
Elena Rojas, Jacona
160 millones de pesos es el presupuesto que ejercerá este año el ayuntamiento de Jacona, donde los rubros prioritarios son las vialidades y la vivienda, señaló Rubén Cabrera Ramírez, presidente municipal.
Dijo, “tenemos 27 millones para obra, sobre todo en las vialidades. Entre estas una vialidad nueva que saldría rumbo al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Mirador de San Pablo, otras en las colonias Matamoros y Ángel Mendoza. Queremos apostar a la vialidad a efecto de garantizar una mayor conectividad entre la población”.
Subrayó que de igual forma se pretenden construir 100 casas para personas de escasos recursos, que viven en chozas improvisadas o en condiciones de hacinamiento y que requieren de una vivienda digna.
“El problema de vivienda nos preocupa. Incluso ya empezamos a trabajar. Recientemente terminamos una casa. Hemos detectado gente muy necesitada que vive en casitas de cartón y de plástico en las colonias altas del municipio: Nueva España, El Barril, la Antorcha, etc.”.
Aseveró que otra prioridad será apostar al rubro de la salud, “asimismo, vamos a apostar a los servicios básicos: agua, luz y drenaje. No es posible que tengamos algunas colonias en las que escasean de estos servicios, sobre todo cuando somos un municipio con abundante agua”.
Indicó que el presupuesto no incrementó lo suficiente este año, dado que solamente son 10 millones más respecto al año anterior, “prácticamente se viene ejerciendo el mismo. Tenemos que reajustarlo bien, pues incluso ya los trabajadores del sindicato quieren un 4 por ciento de aumento”.
Comentó que desde el inicio de la administración se han sometido a un plan de austeridad, “incluso ahorramos dos millones en combustible. No estamos haciendo mal uso del recurso. Además gracias a este plan de austeridad hemos salido avante”.
Agregó, “ya pagamos los 7 millones que nos tocaba como municipio para el programa Hábitat de fines del 2015 para el cual nos destinaron 11 mdp para la realización de 8 calles, se cubrieron los 7 millones de aguinaldos. Seguiremos en este plan de austeridad para que nos siga rindiendo el dinero. Otra de las estrategias para hacer eficiente el recurso el recurso será revisar minuciosamente cada departamento que estén funcionando y que no se roben nada, no gastar excesivamente”, concluyó.
Numeraria
100 viviendas para personas vulnerables se construirán