Comunicado, Morelia
El sector campesino se encuentra en condiciones de rezago y pobreza, por lo que es de suma importancia continuar con la generación de mejores condiciones a tan importante actividad para el país y en especial para Michoacán, señaló el diputado federal Silvano Aureoles Conejo.
Durante un encuentro que sostuvo el legislador con varios agricultores michoacanos, éstos reconocieron su trabajo y logros a favor de quienes se dedican a esta actividad, como la gestión de recursos, la creación de talleres de capacitación y diversos apoyos a familias que se dedican a la agricultura.
A ello Silvano Aureoles respondió que no es suficiente, ya que urge la generación de condiciones adecuadas para sacar al campo del rezago en el que se encuentra y se comprometió a lograr mayores incentivos en el presupuesto federal del próximo año.
Agregó que el campo es de una gran importancia para México ya que de él dependen millones de familias, a quienes reconoció el gran esfuerzo que realizan día con día.
Dejó en claro que dentro del presupuesto 2014 los legisladores de la bancada perredista buscarán mejores condiciones para que el sector primario se vea beneficiado y los apoyos lleguen realmente de manera clara y sin tintes partidistas.
Puntualizó que en el caso de Michoacán, el sector debe verse favorecido de una manera real, pues de él depende gran parte del consumo de la entidad y de otros estados, además de que es uno de los principales productores frutícolas del país, que incluso se exportan y representan grandes divisas para el estado y la nación. (sa)