-Candidata a diputada federal por el distrito 7 de Zacapu arranco campaña, encabeza alianza PRI-PAN-PRD
Elena Rojas, Jacona
“Seré una digna representante de este distrito, mi mejor carta de presentación es mi trabajo, es lo que yo sé hacer: escuchar y atender las necesidades de mi gente. Ahora son más municipios los que comprende el distrito federal 7, en comparación cuando fui diputada local, pero así de grande es mi compromiso para atender a los diversos sectores sociales”.
Expresó lo anterior Adriana Campos Huirache, candidata común del PRI-PAN-PRD a la diputación federal por el distrito 7 con cabecera en Zacapu al arrancar su campaña, “estoy segura de que el próximo 6 de junio este proyecto será el triunfador”.
Así lo consideró debido a que su proyecto encabeza las causas de las mujeres, de los jóvenes y del campo, “en esto último en especial tenemos que seguir trabajando, porque nuestro campo sea apoyado, ya que en los últimos años ha sido notoriamente castigado”.
Admitió que, por tratarse de tiempos de pandemia, la dinámica de la campaña será muy diferente: muy cuidada, donde los eventos no superen las 50 personas, “debemos cuidar mucho el tema de la salud, pues nuestro principal interés es cuidar a nuestra gente”.
Sin embargo, dijo que harán presencia en todos los municipios que comprende el distrito: Charapan, Chilchota, Coeneo, Erongaricuaro, Jacona, Nahuatzen, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro, Tlazazalca y Zacapu.
Indicó que como parte de su agenda considerará los temas prioritarios de interés ciudadano, entre estos la salud, los derechos de las mujeres, apoyos a sectores vulnerables, impulso al campo “a mí me costó trabajo velar desde el primer día que llegue a Jacona por el bien de los ciudadanos”.
Principalmente atribuyó lo anterior a que el gobierno federal cerró sus puertas de apoyo a los municipios, “pero no me cruce de brazos y busque alternativas para dar resultados a los jaconenses. Logramos que por primera vez Jacona entrara al fondo metropolitano para poder acceder a recursos y proyectos más grandes para la ciudad”.
Sin embargo, agregó, también posteriormente la federación quitó la oportunidad de crecer como municipio, “pero eso no nos limitó seguir tocando puertas. Hoy más que nunca PAN, PRI y PRD deben hacer equipo, Michoacán nos necesita, hay que cerrar filas y hacer ese gran esfuerzo, pues no solamente debemos pensar en una elección sino el futuro de las familias de Michoacán”.
Consideró que es necesario unir fuerzas y ser los contrapesos en la cámara, llevar propuestas y levantar la voz por los michoacanos, “Michoacán no puede ser un estado ignorado, tiene gente valiosa y de trabajo que merece todo el respeto y todas las herramientas necesarias para que su gente pueda salir adelante. Nunca he perdido el piso, siempre he sido una mujer cercana a mi gente”.
“Debemos buscar los equilibrios. No me aferro a ser oposición, cuando las cosas están bien hechas deben apoyarse, pero cuando no, debemos levantar la voz, eso es un verdadero equilibrio de poderes”
El arranque de campaña de Campos Huirache comenzó en Santa Cruz Tanaco, con el candidato a gobernador Carlos Herrera Tello del Equipo por Michoacán. Posteriormente continúo en el municipio de Zacapu, donde se reunieron las 5 etnias del estado de Michoacán, por lo que admitió, “arrancamos con el pie derecho”.
Alejandra Gutiérrez, suplente a diputada federal, expresó, “el PAN y el municipio de Zacapu, uno de los municipios más grandes del distrito, garantizamos el apoyo total a Campos Huirache”.
También estuvieron presentes Rosa María Rodríguez Ruiz, presidenta del comité municipal del PRI; José Luis Rodiles Tamayo, secretario general del PRI Jacona; Ezequiel Valenzuela, presidente del PAN Zacapu; Serafin Campos Cacho, presidente el comité del PRD en Jacona y José Domingo Méndez Gaitán, coordinador territorial del municipio de Jacona.