-Puntualizó Carlos Torres al presentar su precandidatura al Senado por la Entidad
-Frente por Michoacán se fortalece
Oscar De La Rosa, Zamora
“Michoacán necesita ser tratado con justicia y respeto. Los habitantes no han sido atendidos en ese tenor porque ha sido abandonado en varios momentos: en ocasiones con conflictos económicos graves. El rumbo se perdió hace 5 años de manera brutal cuando fue violentada la soberanía del Estado con un personaje de nivel federal en la idea de restablecer el orden, que es una situación que debemos lograr a toda costa”, puntualizó Carlos Torres Piña, precandidato a la senaduría de la república por Michoacán en representación del PRD.
En su visita a EL INDEPENDIENTE TV consideró que el Estado tiene hombres y mujeres capaces que pueden trabajar con honradez y transparencia, por lo que desde el Senado hay voz y eco en esa tribuna del federalismo para exigir y plantear las condiciones para que los michoacanos puedan tener una vida en paz.
Mencionó que no se puede tener una Entidad que en repetidas ocasiones ha servido como laboratorio para estrategias de seguridad, porque hay familias que también anhelan ese ambiente. Por ello es también necesaria la participación ciudadana a través de las denuncias y acciones que vayan de la mano con las autoridades que generen esa seguridad.
“Todas estas estrategias que tienen que ver con la seguridad, se pueden trabajar desde el Senado de la República. Considero que se pueden analizar distintas opciones para lograrlo y no dejar esa responsabilidad en el Ejército Mexicano como se propone actualmente con la Ley de Seguridad Interior, ya que debe ser una policía especializada, quien lleve a cabo esas acciones”, dijo.
Mencionó que desde el Senado se puede trabajar en el tema de la justicia y el respeto, pero también consideró como tercer eje de su propuesta el contar con funcionarios públicos honestos, honrados, para abonar en materia económica y social que son base para el desarrollo de la Entidad.
En el tema del Frente Ciudadano Por Michoacán, en donde oficialmente están inscritos el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, subrayó que no solo se ha trabajado en términos electorales, ya que desde la tribuna del Congreso del Estado han hecho propuestas legislativas importantes para mejorar las condiciones de los michoacanos.
Comentó que antes del 13 de enero tendrá que estar registrada la coalición de las fuerzas políticas para iniciar los trabajos correspondientes, ya que si se logran establecer acuerdos claros no habrá dificultades para que transiten durante el proceso electoral que se avecina.
“Nos dimos a la tarea de escuchar a la militancia para generar consensos para ganar alcaldías, distritos locales y federales. Fue la base para ganar el mayor número de espacios en esta Entidad, en la que nos preparamos de manera importante para que se mantenga como base la unidad de cara a los próximos comicios electorales”, dijo como análisis tras recuperar la dirigencia estatal del partido.
Aseguró que en su caso particular será el 4 de febrero del año entrante cuando el Consejo Nacional del PRD determine quién es su candidato al Senado por Michoacán, cuya determinación la respetará en caso de no favorecerle, pero continuará su contacto con las personas como lo hizo ayer con empresarios locales y comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes escucharon su proyecto político.
“Es importante que ese trabajo se mantenga, porque la unidad es sinónimo de una gran estructura y fortaleza, al grado de que hoy somos una fuerza política importante en la Entidad, dados los resultados de estudios de opinión presentados recientemente. Por ello debemos respaldar el trabajo que van a realizar Martín García Avilés y Manuel López Meléndez al frente del PRD, debido a que seguramente van a mantener la misma inercia de trabajo en el partido”, concluyó.
Numeraria
-4 secretarías ha ocupado en el PRD Carlos Torres
-15 años de edad inició su afiliación al partido