-Indicó Diputada María Eugenia Méndez Dávalos
Comunicado, Morelia
“Urgía una respuesta a la salud de los michoacanos y gracias al gobierno federal, el Estado contará con un hospital del más alto nivel”, señaló la diputada María Eugenia Méndez Dávalos integrante de la Comisión de Salud, en su visita a las instalaciones de lo que será el nuevo Instituto Mexicano del Seguro Social de la entidad.
Lo anterior, luego de que la comisión recorriera la estructura del próximo nosocomio, la cual esta terminada casi en un 90 por ciento, misma que permitirá una mejora en la atención médica de todos los derechohabientes del estado.
Asimismo, la legisladora manifestó que “gracias al alto nivel, tanto de equipo como personal médico, a las diversas especialidades con las que contará, los michoacanos ya no tendrán que trasladarse a otros estado para ser atendidos, ya estarán tratados en Michoacán en una clínica digna”.
Méndez Dávalos, enfatizó, su gratitud al gobierno federal, “por haber hecho una obra tan grande y tan importante en el sector salud, es la obra federal más importante que se realizado en el estado, por su magnitud al dar respuesta a las necesidades de los michoacanos.”
Recordó la legisladora que, en el presente sexenio, Michoacán se ha viso beneficiado en la construcción de infraestructura médico hospitalaria, como el caso de la inversión de más 200 millones de pesos en las unidades de medicina familiar en Uruapan y Zamora, siendo este ultimo la cabecera del distrito VI al cual representa.
Por ultimo, la diputada María Eugenia Méndez Dávalos, comprometida con la sociedad michoacana, declaró que, “estaremos vigilando para que se cumplan los convenios interinstitucionales, que el IMSS atienda casos del ISSSTE, y estar pendientes de la correcta aplicación de recursos, por que finalmente somos los representas del pueblo y nuestra responsabilidad es velar por sus necesidades, en este caso la salud de los michoacanos”. (ce)