Francisco Hernández, Zamora
Los equipos Monitos y Ceja sostuvieron su palabra, jugar a todo o nada, ambos se defendieron como muralla casi impenetrable y atacaron como acorazado, pero finalmente con marcador de 43-39, Monitos se adjudicó el Título de Campeón de la categoría Intermedia.
El duelo de Final se celebró la mañana del domingo, en el Auditorio Municipal “Adolfo López Mateos”, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, marcando la etapa culmine en su jerarquía del Torneo de Copa, de la Liga Zamorana de Basquetbol.
Quienes comenzaron por buen camino fueron los escolapios del Ceja, ya que una vez arrancado el encuentro lograron ponerse arriba en la pizarra durante la primera fase del partido, tomando para sí la ganancia de dicho parcial por un cómodo 10-4.
Sin embargo, la escuadra de Monitos pensaba en darse por vencido tan fácilmente y en un gran esfuerzo, disminuyeron la distancia en la segunda parte, obteniendo ese episodio con 10-6, a tan solo dos dígitos para igualar.
Tras plantarse bien defendiendo su aro y simultáneamente atacar después de robar el balón mayoritariamente, Monitos impuso sus condiciones en el tercer episodio, en el cual mostró superioridad y el marcador reflejó su esfuerzo recompensándolos con 19-11.
En el último periodo, Monitos mostró el mismo rigor del episodio anterior para defenderse y además, encontró un poco de espacio jugando al ritmo que le imponían los jugadores del Ceja, pero no obstante el desgaste físico, acertaron un poco más de disparos a la canasta que sus opositores y con el parcial en contra de 12-10, la suma de cada capítulo le dio el triunfo y la corona a Monitos. .