-Buscan que productividad femenina tenga mayor peso
-Puntualizó directora del IMM al anunciar Encuentro de Mujeres Emprendedoras
-Será efectuado hoy en plaza principal, habrá talleres, cultura y exposición de productos
Oscar De La Rosa, Zamora
Debido a la falta de capacitación comercial es que las mujeres malbaratan los productos que elaboran desde sus hogares y generalmente tienen pérdidas o apenas obtienen lo suficiente para la manutención de sus familias, ya que se estima que el 70 por ciento de las féminas lo hace con esa premisa al ser madres solteras, más que por una actividad adicional en sus hogares.
“Buscamos los mecanismos suficientes para que la productividad femenina tenga mayor peso entre la sociedad para incrementar su estado socioeconómico, ya que deben recibir lo justo por el esfuerzo que realizan. Hay productos que fácilmente podrían ofertar en 100 pesos y únicamente lo hacen por la mitad de ese precio”, puntualizó María del Carmen Vega Andrade, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
En ese tenor dio a conocer la realización del primer Encuentro de Mujeres Emprendedora como preámbulo al Día Internacional de la Mujer, con el que buscarán fomentar ese cambio en las mujeres para que puedan comercializar de mejor manera sus productos y que la sociedad tenga un cambio en la cultura para apoyar a las féminas zamoranas.
El evento será efectuado en la plaza principal e iniciará a partir de las 12:00 horas; habrá talleres, exposiciones, cultura y cursos para los asistentes al evento con el que pretenden dar empoderamiento a las mujeres de la localidad y que muestren la manufactura que realizan desde sus hogares, la cual necesita tener un mayor posicionamiento.
Los talleres y cursos que serán efectuados serán juegos de baño, figuras de crepé, paletas de bombón, bisutería de semillas, repujado en cromo, delineado en micropigmentación, cuadros con textura, pasta flexible, jabones y cremas, manufactura de huarache en piedra, elaboración de extensiones y mercadotecnia.
Para el próximo 8 de marzo habrán de efectuar la celebración del Día Internacional de la Mujer con la prestación de un cambio de imagen a las mujeres, además de ofrecer programas preventivos de salud y la presentación de diferentes números artísticos.
“Tendremos que aprovechar el momento para otorgar credenciales del programa Tiempo de Mujeres con las que pretendemos otorgar descuentos a las féminas en diferentes tiendas y servicios que están establecidos en la zona urbana”, indicó.
Concluyó al decir que es importante la realización de estos eventos porque es la forma de ofrecer los espacios para que se posicione el lugar de las féminas dentro de la vida productiva del municipio en donde hace falta dar mayor reconocimiento a sus contribuciones.
Numeraria
2 días estará montada la exposición de empoderamiento en plaza principal