Ma. Guadalupe Covarrubias Zendejas
Continúa el malestar entre los futbolistas jaconenses debido a que se les niega el acceso a las canchas empastadas de la unidad deportiva para efectuar los entrenamientos entre semana si no pagan una cuota; “por eso los domingos en los encuentros andamos deficientes en juego” Señalaron jugadores de varios equipos que pidieron no ser identificados para evitar represalias ya sea de la liga o de las autoridades municipales.
Lo anterior frena el desarrollo del futbol entre niños, jóvenes y adultos en este municipio, al no dejar jugar en canchas empastadas si no pagan “Existen equipos del ayuntamiento que dudamos paguen la cuota y que si entrenan entre semana en los campos empastados, eso no se vale” Clamaron.
Fue la promesa del actual ayuntamiento de que se fomentaría el deporte, y más el futbol que es la actividad que más juegan los jaconenses, pero ha resultado todo lo contrario, existen privilegios “A ver que hace el ayuntamiento con los campos, las solicitudes son para jugar todos los días, para todos, sin distingos”
En otro aspecto, la Liga Municipal de Futbol de Jacona, informó sobre la renovación y acondicionamiento de los sanitarios del campo Amado Nervo, sobre todo el de hombres, a los que se les renovó, los excusados, se les dotó de más agua, con llaves en lavamanos, se renovaron las llaves de agua, se pintaron, para que los aficionados que acuden a los encuentros tengan un lugar más limpio y digno.
De igual forma informó, sobre el intercambio y venta de franquicias de clubes jaconenses, como la Coruña que ofreció su franquicia a Trasierra. Dinamarca al recién descendido Buenos Aires. También ha comenzado una especie de draft de piernas de jugadores que están dispuestos a cambiar de clubes.