-Puntualizó alcalde en entrega de 2 unidades para la corporación
-Debemos corresponder a servicio que presta elementos para salvaguardar vidas: José Carlos Lugo
Oscar De La Rosa, Zamora
“No deben escatimarse esfuerzos ni recursos para fortalecer la Protección Civil del municipio porque de lo contrario pondríamos en riesgo a la población que siempre requiere del auxilio de la corporación para evitar que incidentes o contingencias se salgan de control y se vea perjudicada la integridad física de los ciudadanos”, puntualizó José Carlos Lugo Godínez, en el marco de la entrega de 2 unidades para la corporación.
Fueron invertidos alrededor de 500 mil pesos para la compra de las 2 unidades y se suman al parque vehicular que recientemente fue adquirido por el Ayuntamiento para fortalecer los trabajos de las diferentes áreas operativas del gobierno municipal, informó el presidente municipal.
Comentó que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento será la pauta para que lleguen aportaciones de empresarios, agroindustriales y de otros sectores de la población ya que es necesario abatir las carencias que tiene la corporación de manera gradual para eficientar la capacidad de respuesta y prestación de servicios.
Indicó que los donativos son una forma de corresponder al trabajo que ha brindado la Coordinación Municipal de Protección Civil para salvaguardar vidas, principalmente en contingencias donde los daños son mayores como consecuencia de situaciones que en su momento se salen de control.
Por su parte, Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador municipal de protección civil, mencionó que con la entrega de las dos unidades tendrán la posibilidad de ofrecer una capacidad de respuesta, pero también más equipo para atender a diferentes llamados que sean realizados al mismo tiempo.
Indicó que la atención podrá mejorar principalmente para mejorar la capacidad de respuesta en la parte poniente del municipio que se complica actualmente, debido a que también hay reportes hacia otros puntos de la zona urbana.
Finalizó al decir que buscarán el hecho de que los recursos lleguen a la corporación, ya que con 10 millones de pesos es que estiman abatir las necesidades de equipamiento para que se pueda ofrecer un servicio de calidad.
Numeraria
30 bomberos municipales están a disposición de Protección Civil