MORELIA
No habrá prórroga para los municipios que no cumplan con la Obra Convenida, el Ejecutivo estatal sólo pagará hasta donde se lleven los avances de las edificaciones al 31 de diciembre, así lo señaló el titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun) Jaime Mares Camarena.
El funcionario estatal reiteró que el convenio que signaron los ediles que obtuvieron financiamiento del programa de Obra Convenida 2013 se comprometieron a finiquitar las edificaciones este mismo año para que tuvieran derecho a recibir el 100 por ciento de los recursos pactados.
Indicó que el gobierno del estado después de realizar y comprobar los avances en cada obra que están desarrollando los municipios estará en condiciones de entregar su aportación a más tardar el último día de enero del 2014.
Sin embargo, los ediles están impedidos a continuar ejerciendo las obras del 2013 en 2014, en caso de ser necesario serán los propios municipios quienes que tendrán que liquidar los faltantes presupuestarios si no concluyen la ejecución antes que culmine el año en curso.
Jaime Mares refirió que de manera general se reportar avances en las acciones de Obra Convenida por lo que se estima que los ayuntamientos en su mayoría concluirán en tiempo y forma con sus compromisos.
“Los municipios van muy avanzados en el caso de que no se concluya alguna obra, ya no se ministrarán recursos 2013 sino que entrarán en el paquete de Obra Convenida 2014”, insistió.
El titular de Cedemun insistió que no hay ningún municipio que se encuentre en un estado de excepción por condiciones de inseguridad que le hayan impedido seguir la ejecución de la obra de a cuerdo con el proyecto que se presentó para la autorización de esta.