-Celebrarán Día del Niño será en las instalaciones de Ocampo
Elena Rojas, Zamora
La dificultad para que fluyan los recursos por la crisis económica y financiera que atraviesa el estado, impiden la conclusión de la segunda etapa de las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (CCVZ), ubicadas en la colonia Las Fuentes, por lo que estas aún no se ponen en marcha.
Indicó lo anterior la directora de la institución, Julia Aceves Camarena, dijo que los recursos están atorados en tanto la nueva administración estatal da luz verde para continuar la obra luego que el año pasado el primer nivel fue inaugurado.
Dijo que hay el compromiso de la alcaldesa Rosa Hilda Abascal de entregara el inmueble de tal manera que ya pueda ser puesto a disposición de los zamoranos, mientras tanto, continúan laborando en las instalaciones de Ocampo donde llevarán a cabo la celebración con motivo del día del niño, del 25 al 27 del mes en curso.
“Ya hable con el arquitecto Jaime Escobar Ochoa, director municipal de obras, y me comentó que a lo mejor nos van hacer la entrega del primer nivel, una vez que bajan los recursos; ellos van a seguir la obra. Lo que queremos es que la nueva construcción no se esté estropeando por estar sola, sin uso, y como ustedes vieron con el evento de UNIVER la casa se siente con más calor humano, ya le dieron realce“, señaló Aceves Camarena.
Mencionó que afortunadamente la actual administración municipal retomara el proyecto que comenzó la anterior “qué bueno que le apuesten a la cultura, para que la casa se vea digna, y no nos de vergüenza estar haciendo los eventos, son instalaciones amplias y bonitas”.
Dijo que quisiera que a más tardar en un mes le hicieran la entrega del inmueble, pero será una vez que bajen la partida presupuestal y entreguen algunos detalles como lo son la colocación de lonas para el polvo que a falta de estas entra por todos lados, “eso no es conveniente para los niños, se puedan enfermar fácilmente”.
Subrayó que les falta equipamiento, “necesitamos gente que nos apoye porque la casa de la cultura es de todos los zamoranos faltan sillas, una sala, escritorios, porque ahora si con esta casa tan bonita y con las cosas que tenemos en la de Ocampo no los vamos a desechar los vamos a pintar y a arreglar, pero si ocupamos computadoras, ahorita tenemos dos quisiéramos tener otras cuatro más”.
Finalmente comentó que como aún no hay fecha para la entrega del inmueble, aunque estiman pueda ser en seis meses de manera pronta y nueve a lo mucho, en tanto van por la celebración del día del niño será en las viejas instalaciones donde esperan la presencia de cuatrocientos niños diarios de preescolar, quienes podrán disfrutar de diversos eventos artísticos y culturales, desde payasos, obras de teatro bailes de Cri Cri, además de que se les obsequiara juguetes, pelotas, y nieve.
Numeraria
3 días durará la celebración de los niños