Aseguran no cumple con estética, calidad, funcionalidad y simetría.
Elena Rojas, Zamora.
“El proyecto del andador de la calle Cazares es favorable, toda vez que va a detonar económicamente a esta ciudad, pero lamentablemente por hacerlo apresuradamente, las autoridades no se sentaron a planear para que verdaderamente fuera un proyecto funcional, estético, uniforme y de calidad, además, no tomaron en cuenta la opinión de quienes nos dedicamos a ofrecer servicios turísticos”.
Lamentó lo anterior Luis Eduardo Cortés García, gerente general de conocida agencia turística, añadió que los visitantes que han arribado a la ciudad estos últimos días dicen que no le ven una forma estética, “que los espacios para estacionamiento no cuadran correctamente, ya que no hay simetría, prácticamente rompen con el esquema”.
Añadió, “si bien es cierto, aun no lo terminan, pero por lo menos el tramo de Aquiles Serdán a 5 de mayo deja mucho que desear, sobre todo porque se están utilizando materiales de muy baja calidad, como lo es el concreto con sello de ladrillo, cuando se pudo haber utilizado cantera, aunque si bien hubieran incrementado los costos, pero finalmente se trata de dignificar la imagen urbana de la ciudad, la que le da la cara al turista a su llegada”.
Urgieron a las autoridades de obras públicas a mostrar el proyecto original, “todos estamos con esa duda. Incluso otras ciudades más pequeñas que Zamora, como Atotonilco o Tepatitlán, ambas en Jalisco, han aplicado este tipo de proyectos, no necesariamente, completamente peatonales, sino que dejan un espacio simétrico entre ambas aceras con jardines y bancas”.
Con ello, concluyó, no quiso decir que autoridades les copien a otras ciudades, “pero si hay que tomar ejemplos, tanto de funcionalidad y estética. Debieron invertirle más, al fin de cuentas es algo por lo que van a recordar a la administración municipal”.