-Niveles de secundaria y preparatoria los más demandados
-Jóvenes tienen una importante oportunidad para desarrollarse: Miguel Ángel Heredia
Oscar de la Rosa, Zamora
200 vacantes ofrecerá el Servicio Nacional de Empleo (SNE) entre la bolsa de trabajo y programas de empleo como Capacitación para la Práctica Laboral y Fomento al Autoempleo; las plazas están enfocadas en más de 70 por ciento a personas que cuentan con el nivel de secundaria y preparatoria, entre puestos de auxiliar contable, empleados de mostrador o agentes de ventas que son los más solicitados.
“Los jóvenes que tienen de 18 a 35 años de edad tendrán una oportunidad importante para desarrollarse, debido a que son las edades que cumplen el perfil solicitado por los propietarios de las empresas; esperamos que no dejen pasar la oportunidad para reducir los índices de desempleo”, puntualizó Miguel Ángel Heredia Vázquez, jefe de la oficina regional del SNE que depende de la Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.
Indicó que pese al proceso electoral y la transición que hubo en la dependencia, no hubo afectaciones en la operatividad de los programas para ofertar vacantes de empleo, de manera no ha existido ninguna suspensión de los trabajos, debido a que la necesidad de encontrar trabajo por parte de los buscadores es constante.
Comentó que dentro del programa de Capacitación para la Práctica Laboral actualmente están proceso de ser instruidas un total de 75 personas que tienen la intención de desempeñarse en trabajos de bisutería y de corte de cabello que reciben una beca mensual para poder cubrir sus gastos de pasaje.
Indicó que también sostendrá reuniones constantes con la red de vinculación con la finalidad de buscar alternativas para generar mayores oportunidades de empleo para los jóvenes que egresan de las universidades, ya que actualmente están limitadas las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
“Será uno de los desafíos que tendremos que lograr en los próximos meses para que podamos erradicar esa situación por la que atraviesan egresados de las universidades que finalmente no pueden ejercer sus carreras porque no hay las suficientes vacantes para cubrir la demanda existente”, dijo.
Finalmente dijo que por el momento continuarán con la revisión de cada una de las áreas de las oficinas regionales para continuar con la instrucción al nuevo personal y dar mejores resultados a la población que acude a solicitar algún servicio de los empleados estatales.
Numeraria
125 vacantes son de la bolsa de trabajo
75 son de programas de empleo