Comunicado, Sauayo
Con la finalidad de contar con un Sahuayo más limpio y partiendo de la certeza que la ciudad más limpia no es aquella que más se barre, si no aquella que menos basura produce, la oficialía del Ayuntamiento a cargo del Lic. Christian Oswaldo Ochoa Mora, a través del Departamento de Aseo Público, viene realizando una campaña permanente de limpieza de lotes baldíos y de diferentes colonias de la ciudad.
El incremento en el número de incendios en lotes baldíos, registrados en Sahuayo de Morelos, ha llevado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.
Como medida preventiva y evitar los incendios en lotes baldíos, se inició la campaña de dar mantenimiento en aquellos donde los propietarios lo permitan, ya que solo con la anuencia de estos se puede ingresar o realizar trabajos en dichos terrenos.
El abandono de los predios es una práctica de algunos particulares, que adquieren el predio y lo dejan en el abandono, lo que se traduce a riesgos, ya sea por incendio, por invasión de plagas, de fauna nociva, convirtiéndose en un foco de contaminación y de riesgo a incendiarse.
La responsabilidad de atender los lotes baldíos es de los propietarios, sin embargo ante la negligencia de algunos por atender sus propiedades, el gobierno interviene con la finalidad de evitar riesgos para los vecinos.
Y con la finalidad de crear conciencia ciudadana, se lleva a cabo campañas de barrer las vía pública en la que vienen participando los vecinos de las colonias a donde se ha llevado esta campaña.(s)