-SI FINANCIA y ayuntamiento de Jacona destinarán 340 mil pesos para rescatar a comercio de la quiebra
-Comerciantes han sido castigados por la falta de consumo de habitantes locales: alcalde
Oscar de la Rosa, Jacona
Créditos del orden de los 30 mil pesos serán puestos a disposición de micro y pequeños empresarios, comerciantes, industriales y agricultores del municipio para que puedan ampliar sus negocios, cubran sus deudas o tengan liquidez para mantener abiertas las puertas de sus locales.
Un total de 340 mil pesos serán destinados para la creación de los financiamientos, tras la firma del convenio establecido entre SI FINANCIA y el Ayuntamiento, cuyos recursos tienen la finalidad de rescatar a los comerciantes de la quiebra por la situación económica complicada que actualmente afrontan.
“Los comerciantes han sido castigados por la falta de consumo de los habitantes de la localidad, porque actualmente existe una cultura malinchista en donde hay jaconenses que optan por comer o comprar productos en otros municipios, sin valorar lo que el comercio local produce, que desde mi perspectiva es de calidad”, puntualizó el alcalde Martín Arredondo Delgado, en el marco de la firma del convenio.
Informó que hasta la fecha ha recibido un alrededor de 160 solicitudes de comer
ciantes, entre abarroteros, vendedores de ropa y comida, que están en búsqueda de un financiamiento, las cuales serán sometidas a un estudio socioeconómico para ver si cumplen con los requisitos o no para poder recibir los recursos que serán ofrecidos con los financiamientos.
“Quienes tengan la intención de abrir un negocio, también podrán acceder a los créditos, bajo el término de emprendedores y lo que buscaremos en esos casos es que sean proyectos que realmente tengan la perspectiva de prosperar, en base a las expectativas trazadas por los interesados”, dijo.
Por su parte, Gabriel Vázquez Quintero, representante de SI FINANCIA, explicó que para los financiamientos será aplicada una tasa de interés desde el 18 por ciento anual, pero por pago puntual el porcentaje puede quedar disminuido hasta 12 por ciento para no afectar los bolsillos de los comerciantes que fueron cumplidos con los pagos.
“Nosotros pondremos a disposición del Ayuntamiento créditos hasta por 700 mil pesos para comerciantes, industriales o agricultores, que tengan necesidades mayores, pero dependerá del gobierno municipal que podamos manejar ese tipo de créditos entre las personas”, mencionó.
El alcalde finalmente anunció que por el momento los créditos estarán enfocados únicamente a los micro y pequeños comerciantes, tras considerar que son el sector más vulnerable por la falta de recursos para poder mantener sus locales abiertos, debido a que deben realizar múltiples egresos.
Numeraria
50 por ciento de recursos aportará ayuntamiento
1 por ciento mensual pagarán comerciantes cumplidos con pagos