José Guerra, Jiquilpan
Propietarios de automóviles de modelo 2003 a 2012 que no guarden adeudos de impuestos estatales o federales podrán hacerse acreedores a un subsidio estatal para el pago de tenencia 2012.
La consulta del estado tributario de los propietarios de los vehículos puede realizarse a través de internet en: www.ingresos.michoacan.gob.mx/subsidio/, señaló el administrador de Rentas del Estado de Michoacán José Luis Román Grijalva.
“Si los contribuyentes que ameriten tienen algún adeudo en trámite vehicular o en algún impuesto, estatal o federal, no ameritan el subsidio” explicó el funcionario que a través de esta página electrónica el contribuyente, en caso de ser rechazado como aspirante a este subsidio, reci8be una explicación sobre su rechazo y se le señalan los adeudos que guarda en materia tributaria tanto con el Estado como con la Federación para que puedan ser liquidados.
A este beneficio, dijo, podrán aspirar todos los propietarios de vehículos que pagan tenencia, el beneficio consiste en que el titular de los derechos de estos automóviles no paguen el importe completo de sus tenencias por lo que el monto de este ahorro varía de acuerdo al modelo de su automotor.
“No es un descuento, es un beneficio para todos los contribuyentes de un cobro no total de la tenencia correspondiente al 2012”.
Aclaró que este subsidio aplica a las personas y no a los vehículos, esto es, si una persona tiene dos o más vehículos, cualquier adeudo que guarde en los vehículos o en otros impuestos le impedirá acceder al subsidio.