-Luego de queja de colonos por actos afuera de sus casas en la edición pasada
Elena Rojas, Zamora
A escasos días de llevarse a cabo la 27ª Feria del Juguete, ahora en la avenida Gómez Morín, los organizadores solicitarán mayor número de elementos policiacos y de tránsito con el fin de reforzar la vigilancia en el lugar, luego de que colonos le manifestaran su inconformidad, toda vez que en la edición pasada dijeron tener bastantes molestias, entre ellas heces fecales de humanos afuera de sus domicilios, situación que no quieren se repita.
Raymundo Rodríguez Rivera, integrante de CANACO y líder de los comerciantes de la Triple Alianza, dijo en este sentido que ya han solicitado a las autoridades reforzar la vigilancia, “queremos proteger a los colonos, atender sus solicitudes, los estamos tomando en cuenta por su inconformidad, además queremos se respeten las entradas y salidas a casas –habitación”.
Rodríguez Rivera apuntó que en la edición pasada de la feria tuvieron buenos resultados en ventas, “económicamente fueron resultados muy positivos, tanto para el cliente que aprovecha un sinfín de ofertas como para los comerciantes, además de que se liberaron muchas calles de la ciudad, y esta es la 27ª edición del evento, tenemos la expectativa de mejorar“.
Añadió que el lugar de realización se ha ido cambiando con el pasar de los años, esto para ofrecer un mejor servicio, “estuvimos 15 años en la plaza Las Palomas y 10 en otros lados diferentes.
Mencionó que serán 900 comerciantes los que participen en esta próxima feria, “le daremos prioridad a los comerciantes de Zamora y la región, queremos que la derrama económica se quede aquí en el municipio”.
Detalló que habrá juguetes para todos los bolsillos y gustos, “trataremos de reservar un poco la venta de juguetes bélicos, ya se ha reducido hasta en un 40 por ciento la venta de los mismos, porque la gente está más consciente en ese sentido, dada la gran violencia que se vive hoy en día”.
Dijo que a la par estarán llevando a cabo eventos artísticos y culturales, además de que habrá teatro de la ciudad, rifas, y juegos mecánicos gratis para los infantes, “además estará presente el stand del DIF recopilando juguetes”.
Finalmente invitó a los Reyes Magos a no olvidarse de los consentidos del hogar, “el 6 de enero es una fecha que esperan los niños con gran ilusión, con un regalo se les concientiza a mejorar cada día su comportamiento“.
Numeraria
1,500 metros cuadrados espacio de la feria
900 comerciantes participantes.
60 mil personas o más esperan de afluencia