Comunicado, Morelia
La violencia contra las mujeres no es normal, ni tolerable. Garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas es un compromiso que seguiré impulsando, afirmó Oscar Escobar Ledesma, diputado por Michoacán.
Durante la votación para reformar el Código Penal del Estado para adicionar el feminicidio infantil como delito, Escobar Ledesma manifestó que es urgente garantizar la justicia para las mujeres.
“Vemos reflejado el esfuerzo de todas y todos los comprometidos con salvaguardar la vida de las pequeñas, buscando eliminar las lagunas legales que siguen existiendo; buscando erradicar el feminicidio infantil, a través de este dictamen que tiene la finalidad de eliminar esta manifestación de violencia”.
Indicó que el 29 de noviembre del 2021 presentó la iniciativa para establecer en el Código Penal, el feminicidio infantil, contemplando penas más altas para el homicida; por lo que afirmó que la aprobación de esta iniciativa aportará a vivir en un estado más seguro.
“Las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en las instituciones, entre otros. Nuestro trabajo y compromiso es mejorar las condiciones para que las mujeres vivan en un estado más seguro y justo “.
El diputado por el distrito de Tacámbaro recordó también que el pasado 22 de junio presentó la iniciativa para establecer que cuando el feminicidio sea cometido por un familiar de la víctima será acreedor a las sanciones estipuladas por la ley, sin que pueda evadir o disminuir la pena por su parentesco, misma que fue aprobada en el pleno del Congreso.