Francisco Hernández.-Zamora
Tras un juego de mucha intensidad, duelo auténticamente cardíaco, donde los protagonistas superaron las expectativas; sin embargo, FC Palo Alto aprovechó un último hueco que dejó sin resguardo la defensiva de Jardines de Catedral para remontar el marcador y vencer en la recta final 3-2 a los de Jardines.
La cerrada disputa por los tres puntos de la categoría Segunda Uno, marcó el inicio de la Temporada 2015-2016 en lo que fue la Jornada 1, de la Liga Michoacana de Futbol de Zamora, partido celebrado el domingo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Futbol de Zamora “Carlos Sebille Rinaldi”.
Durante el primer periodo del encuentro, el marcador se negaba a reflejar cualquier movimiento, debido a lo cerrado con la que se desarrolló la batalla, los protagonistas de esta batalla contaban con cierta dosis de fortuna, pues ambas partes fallaban al momento de concretar.
Hasta que el capitán de Jardines de Catedral, Rafael Torres (número 8), sacó un disparo con poca mecha fuera del área, pero el arquero de Palo Alto, Fernando Cuevas (#1), se equivocó al tratar de apoderarse del balón y éste, se le escurrió de las manos para terminar introduciéndose dentro de su portería.
Entonces vino la respuesta inmediata de Palo Alto, Juan Herrera Navarro (número 9), tras una serie de rebotes, después de un córner, le queda a éste el balón y sacó un disparo que pasó a través de varios defensores jardineros y termina rebasando la línea de gol, para concretar el empate a uno.
Antes de culminar el primer tiempo, Gerardo de La Peña (número 17) puso en ventaja a Palo Alto 2-1; a través de un pase filtrado en la zona defensiva, Gera quedó solo y ante la salida del arquero achicando, recorta e introduce el esférico a la portería.
Después de la pausa, ambos contendientes regresaron al terreno de juego con más ánimo e implementando nuevas estrategias que no lograron cambiar el ritmo acalorado del partido.
Poco después, Rafael Cruz, tras un tiro de esquina le quedó la pelota a modo y disparó, el portero taponeó, pero quedó el balón nuevamente y ahora si lo aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y darle el empate de 2-2 a Jardines de Catedral.
Tras una buena jugada de Gera de La Peña, donde dejó sembrados en el camino a un par de defensas, mandó en diagonal, la cual cerró Erick González (número 13) empujando el balón dentro de la portería, para darle el triunfo final de 3-2 a Palo Alto.