-Luego de estos días, serán marcadas gavetas de tumbas abandonadas para definir futuro de espacios
Oscar De La Rosa, Zamora
El panteón municipal está listo para recibir alrededor de 30 mil visitantes del 1 al 3 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos. Hoy desde las 7:00 horas será abierto el camposanto para quienes acostumbrar a recordar a los “angelitos” que son los niños que murieron a corta edad y cuyos restos fueron sepultados por sus padres.
Jaime Méndez Alfaro, administrador del panteón municipal, informó que la avenida principal al interior del espacio fue balizada y también se mejoraron las áreas entre las gavetas para facilitar el paso de las personas, a quienes solicitó no dejar contenedores de agua para evitar generar el mosco transmisor del dengue. Recomendó dejar flores artificiales para minimizar riesgos, aunque en fechas pasadas se hicieron labores de fumigación en el espacio.
Comentó que además habrá dispositivo de seguridad instrumentado por personal de protección civil y Oficialía Mayor, para regular el paso de los peatones, vehículos y la instalación del comercio ambulante que acostumbra a apostarse para estas fechas. El objetivo es que la estancia de los visitantes no tenga dificultades y que las familias puedan recordar a sus difuntos en un marco de respeto.
Finalmente, agregó que durante los 3 próximos días se cerrarán las puertas del cementerio a partir de las 7:00 de la noche. El domingo la misa será en punto de las 5:00 de la tarde. Tras las fechas serán marcadas las gavetas de las tumbas que fueron abandonadas para definir el futuro de los espacios. Actualmente hay un estimado de 8 mil 400 lugares para sepultura en el panteón municipal.