Zamora, Michoacán.- 09 de Julio de 2019.-Tras un arduo trabajo de limpieza constante, el Ayuntamiento de Zamora, está a punto de recibir por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2, la certificación al Panteón Municipal como espacio libre de criaderos de moscos.
Dicha certificación puede ser posible gracias al trabajo coordinado de trabajadores municipales que han logrado mantenerlo limpio y sin artículos que puedan servir para la reproducción de moscos, así como por los deudos, que diariamente visitan el panteón y han empezado a cumplir la sugerencia de no dejar recipientes que puedan servir como criadero de larvas del mosco transmisor.
Estas labores han sido con la valiosa colaboración del Sistema DIF local, que preside Karen Samaguey Zamora, y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que han estado haciendo fumigaciones para eliminar al mosco transmisor y cucarachas, tanto en las oficinas, bodegas y baños.
Cabe recordar que en Zamora se tiene como objetivo impedir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y lugares como el panteón deben estar libres de criaderos de moscos, por la gran cantidad de visitantes que se tienen, además el beneficio también es para las colonias aledañas.