Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Con el fin de continuar con el interés mostrado por la ciudadanía en la activación física, ya se prepara la IV Edición de la Vía Deportiva, que tentativamente se realizará este 17 de junio sobre la avenida Gómez Morín de esta ciudad; se espera que para este evento se duplique la asistencia cada vez más.
Será una vez más la regiduría de Juventud, Deporte y Capacidades especiales quien lleve a cabo la organización del evento que ha venido aumentando el interés de los habitantes del municipio por activarse, además de pasar un domingo familiar en que se celebrará el Día del Padre.
De esa forma, papás, mamás, hijos, abuelos, abuelas, nietos, tíos y demás familiares, gozarán de los beneficios de estar activos y de acrecentar la integración familiar, de una forma diferente, placentera y dinámica, ya que en la Vía Deportiva, habrá actividades como ajedrez, platicas de ecología, clases de zumba y baile moderno, sin dejar de mencionar las caminatas a pie y paseos en bicicleta, todo eso ofrecerá este evento deportivo.
Otros deportes participarán como exhibiciones de lucha libre y karate, kick boxing, yoga, ciclismo, todo en una gama multicolor que hará más llevadero el ejercicio matinal. Participarán también los CEDECOs, con sus múltiples actividades, con el fin de acercar al evento a las colonias de la periferia de la ciudad.
Para este evento se estima una asistencia por arriba de los mil participantes, dado el interés que ha levantado este tipo de actividades deportivas, que por su activación benefician a las familias del municipio de Zamora.