-Integrantes de cámaras empresariales piden reunión con gobernador
Elena Rojas, Zamora
Alrededor de 70 por ciento de las empresas requieren financiamiento, ya sea para adquirir más mercancía o equipo, modernizarse, dignificar su imagen o contratar más personal para poder reactivarse económicamente, señaló Jesús Fernández Arias, representante del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Zamora (CCERZA).
Por tanto, dijo, que es urgente que los dirigentes de los diversos organismos empresariales afiliados al CCERZA como lo son CANACO, CANACOPE, CANAINPA, entre otras, sostengan una reunión con los representantes de Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía para tratar dicho tema.
Aseveró, “actualmente es muy notoria la necesidad de financiamientos a largo plazo y con tasa preferencial, dado que al terminar este mes se podrá ver qué empresas no soportaron la cuesta de enero y con ello podrá elevarse el cierre de negocios, lo que propiciará desempleo y falta de oportunidades para los recién egresados universitarios, mismos que al no encontrar empresas donde trabajar, tienen que trasladarse a otros estados o peor aún alejarse de sus familias emigrando a los Estados Unidos”.
Por ello expresó, “es de gran importancia que el gobernador gire órdenes para que los integrantes de las diferentes cámaras que conforman a la institución se reúnan con representantes de la Secretaría de Economía, para dialogar y acordar el acceso a financiamientos”.
Y es que recordó que desde el año pasado los diversos organismos empresariales han estado solicitando una reunión a la mayor brevedad para darles a conocer las necesidades de cada uno de estas cámaras empresariales asentadas en Zamora.
Ya que lamentó, “cada día observamos que las ciudades circunvecinas como La Piedad y Sahuayo ya nos rebasaron y nosotros seguimos en lo mismo, por ello queremos ver este apoyo para frenar el cierre de empresas”
Agregó, “es urgente que el gobernador atienda esta petición y se acerque a Zamora para en conjunto buscar soluciones o apoyos que frenen esta situación, pues las empresas grandes terminan convirtiéndose en familiares, ya no quieren contratar personal por la difícil situación económica que se vive. De ahí que es necesario reactivar la economía a base de financiamientos a largo plazo”, concluyó.
Numeraria
7 de cada diez empresas requieren financiamientos