-Aseguran que problema no es el encarecimiento de terrenos
-Panorama del espacio es incierto tras desaparición de fideicomiso
Oscar De La Rosa, Zamora
El parque industrial ubicado en el vecino municipio de Ecuandureo carece de servicios y vialidad para poder ser funcional. Si no hay una inyección de recursos para solucionar esas deficiencias será difícil que sea atractivo para inversionistas y que puedan apostarse en el lugar para poner en marcha sus proyectos, consideró Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, regidor de desarrollo económico y agropecuario.
Comentó que en ningún momento el problema ha estado relacionado con el encarecimiento de los terrenos por parte del Gobierno del Estado, ya que incluso se llegaron a ofrecer entre 90 y 120 pesos el metro cuadrado a los inversionistas para que pudieran apostar sus negocios.
“El problema que siempre han visto los empresarios y agroindustriales es que no tiene vialidades para que pasen sin problemas los tráiler de doble caja, además de que no hay luz, agua potable en abundancia y que hace falta la ampliación a 4 carriles de la carretera Zamora – La Piedad”, explicó.
Comentó que el panorama con respecto al futuro del inmueble es incierto tras la desaparición del fideicomiso para ofertar los parques industriales, porque era un área en donde de manera frecuente se buscaban alternativas para poder hacer operantes esos espacios ubicados en el Estado.
“Hasta la fecha no hemos tenido información clara, ni precisa en relación a qué podemos hacer para reactivar el inmueble. Es una prioridad para nosotros enviar al mayor número de empresas al terreno, pero bajo esas circunstancias se dificulta el panorama para que nosotros podamos lograr ese objetivo”, dijo.
Finalizó al decir que uno de los objetivos que lograron de manera reciente fue el cambio de una congeladora de frutas hacia el parque industrial, para no afectar las condiciones de vida en la zona urbana, misma tónica con la que continuarán en lo que resta de la presente administración municipal.
Numeraria
1 agroindustria lograron reubicar al parque industrial