– Piden paciencia a contribuyentes por ajustes en sistema de cobro
Oscar De La Rosa, Zamora
Hasta el próximo miércoles 8 de febrero será reactivado el pago de refrendo vehicular y cualquier servicio presencial en las oficinas de catastro y rentas. Fue solicitada la comprensión de los contribuyentes que eviten trasladarse hasta las oficinas ubicadas arriba de la Presidencia Municipal y no hacer gastos innecesarios.
Teresa Oregel Ayala, administradora de rentas, informó que la suspensión temporal de los pagos obedece a una actualización y ajustes en el sistema digital para que se pueda realizar el cobro y que de esa manera se brinde un servicio más eficiente a las personas que tienen la intención de regularizar su unidad y no tener problemas con los elementos de Tránsito.
Indicó que el arreglo del sistema también obedece a que a partir de este año ingresó la nueva modalidad de pago en las oficinas de Rentas, porque ahora se recibe únicamente a través de una tarjeta de débito o crédito con lo que la posibilidad de llevar efectivo para hacer los trámites se ha erradicado para hacer más transparente el proceso.
Comentó que la intención es que cada uno de los contribuyentes se sienta satisfecho con el servicio que recibirá de parte de las autoridades y servidores públicos de la dependencia para que no tenga dificultad en el momento de realizar un trámite.
“A partir de la fecha mencionada otorgaremos nuevamente los servicios respectivos y esperamos que la población acuda a las cajas respectivas para que de esa manera continuemos con el proceso de regularización porque recordemos que a partir de abril ya se comenzarán a cobrar multas y recargos a los deudores”, finalizó.