SAPAZ atiende al menos 30 reportes de esos en primer semestre del año
Oscar De La Rosa, Zamora.
El robo de rejillas de las bocatormentas o alcantarillas no ha cesado en la zona urbana, lo que además del costo de estas pone en peligro a transeúntes y conductores de vehículos, debido a que las perforaciones de la infraestructura hidráulica quedan expuestas y en consecuencia se pueden ocasionar caídas de peatones o daño importante a automotores.
Así lo dio a conocer Rosendo Martínez Bautista, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), quien comentó que durante el primer semestre del año han atendido al menos 30 reportes de ese tipo y cada reparación amerita desembolsar recursos (no divulgados), que son erogados de las arcas del organismo operador.
Las zonas más perjudicadas por el robo de rejillas de las bocatormentas son el Centro, El Carmen, El Porvenir y otras que se encuentran ubicadas hacia el poniente del municipio en donde “los amantes de lo ajeno” aprovechan para llevarse el material y venderlo a cambio de dinero para satisfacer sus necesidades.
“Aquí hacemos un llamado responsable y serio a quienes se dedican a hacer labores de compra de fierros viejos u otros para que nos auxilien y no permitan que esas acciones continúen. Si nos auxiliaran a hacer la guardia respectiva se evitaría que la infraestructura hidráulica no fuese sustraída de los lugares respectivos, sumado a las labores de vigilancia que deben incrementarse”, mencionó.
Concluyó que realizarán un monitoreo permanente por distintos puntos de la zona urbana para evitar que continúen los robos de rejillas y harán lo necesario para que se pueda reforzar la infraestructura hidráulica y sea una acción compleja el hecho de que los ladrones puedan llevar a cabo la realización de dichas acciones.