-Señalaron Chon Orihuela y Rocío Pineda, candidatos al senado
Sergio Pérez, Briseñas
Exactamente a un mes de la elección, ninguna guerra sucia ha mermado la preferencia electoral de que goza nuestro candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y estamos seguros que esa tendencia seguirá, ya que es conocida la experiencia del ex gobernador del Estado de México, además de que es el que más propuestas ha presentado para que México avance y se desarrolle, sentenciaron José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.
Los candidatos al Senado de la República por el PRI señalaron que todas las encuestas dan amplia ventaja a Peña Nieto y a manera de ejemplo mencionaron la de Indemerc-Harris Interactive, que le da al mexiquense el 49.5 por ciento de la preferencia electoral, lo que representa 23.3 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente.
En su recorrido por los municipios de Briseñas, Pajacuarán, Venustiano Carranza y Sahuayo, Chon Orihuela y Rocío Pineda recordaron que a lo largo de dos meses de campaña, Peña Nieto siempre ha estado arriba en las encuestas, gracias a que la ciudadanía le ha reconocido la labor que realizó como gobernador de uno de los estados con mayor población, aunado a que sus propuestas van encaminadas a favorecer sin distingo alguno a quienes más lo necesitan, así como recuperar el prestigio del que México gozaba.
Precisamente en esa dinámica se ha desarrollado el trabajo de los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ya que Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi están efectivamente comprometidos por mejorar la calidad de la educación en el país y particularmente en Michoacán.
Además, que se garantice la seguridad social universal y de esa manera todos puedan acceder a servicios de salud de calidad y no únicamente quienes laboran en grandes empresas o en el gobierno. Que se den las posibilidades de adquirir alguna vivienda y se cuente con pensiones dignas.
El campo es un área fundamental que se debe apoyar, tomando en cuenta que todos somos parte de nuestro México. Debemos pasar de un campo agrícola a uno agroindustrial y de esa forma se dé el desarrollo para todos.
Finalmente, Pineda Gochi y Orihuela Bárcenas también hicieron referencia a la imperiosa necesidad de que nuestro país recobre el prestigio que gozaba a nivel internacional y ellos están comprometidos a ser parte del cumplimiento de todas estas efectivas propuestas que Peña Nieto ha planteado y ellos han respaldado por el desarrollo nacional. (chrp)