-Al menos 3 por ciento tiene problemas por adeudos
-Cámaras de comercio piden a institución tener notificadores para evitar rezagos
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue solicitado a los empresarios que se pongan al corriente con sus pagos ante el INFONAVIT, ya que de lo contrario sus cuentas permanecerán bloqueadas y por consecuencia afectarán a sus trabajadores en lo que respecta a las aportaciones para la obtención de una vivienda.
“Al menos 3 por ciento de los 4 mil empresarios que hay en el municipio presenta esa situación, por rezagos que han dejado crecer, ya que es lógico que mientras más tiempo dejen pasar sin cubrir sus aportaciones, será mayor el pago por la acumulación de intereses”, informó Juan Manuel Rivas, director del área de fiscalización del INFONAVIT, en el marco de una reunión que sostuvo con representantes de diferentes cámaras de comercio efectuada en el Instituto Cazares.
Indicó que la institución está dispuesta a negociar para que el adeudo que tengan las empresas sea cubierto en parcialidades y no en una sola exhibición, ya que de lo contrario sería un golpe duro para la economía de los empresarios en tiempos donde prevalece la crisis en los pequeños y medianos negocios.
Comentó que es importante que los empresarios se acerquen a pagar al INFONAVIT, en el momento en que reciban una notificación de pago. De esa manera podrían facilitar el proceso para poder cubrir los recursos que tengan pendientes con la institución.
Por su parte, Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA), mencionó que es importante que INFONAVIT, también cuente con notificadores que se presenten a las empresas para informar a los propietarios de los establecimientos de sus adeudos.
“El detalle es que no ha sido falta de voluntad de los empresarios para pagar sus adeudos, ya que en múltiples ocasiones no se dan cuenta de lo que deben porque no reciben los papeles respectivos, en donde se indique cuánto es lo que deben pagar”, aseguró.
Concluyó que las acciones deberían ser bimestrales para que los empresarios estén al corriente de sus pagos y de esa manera eviten omisiones que a largo plazo pueden resultar perjudiciales para su historial crediticio ante la institución.
Numeraria
100 casos de cuentas bloqueadas hay en el municipio