-Está bajo candado trámite y más en tiempos electorales
Oscar De La Rosa, Zamora
Autoridades estatales solicitan a los particulares no soltar recursos económicos ante la supuesta adquisición de concesiones de transporte, porque ese tipo de trámites están suspendidos debido a que no hay condiciones ni una justificación para aumentar el parque vehicular que ofrece ese servicio a los usuarios.
Así lo dio a conocer Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), quien comentó que la intención es evitar que se cometan fraudes en contra de particulares a quienes pidió negarse a cualquier trámite de ese tipo porque no hay el aval de la dependencia estatal.
“El otorgamiento de concesiones se encuentra bajo candado y más en estos tiempos electorales en donde estamos por entrar a campañas políticas, donde aparecen vivales que hacen promesas que no pueden cumplir y duele cuando se utiliza el tema de transporte a cambio de un beneficio. Es una situación de la que estaremos al pendiente y no vamos a permitir”, dijo.
Aseguró que actualmente en el municipio de Zamora hay un promedio de 400 concesiones para transporte de microbuses y mil 200 para taxis que perfectamente cubren la demanda de la población de esta localidad, por lo que ingresar más unidades ocasionaría un problema de sobresaturación vehicular.
“Los lineamientos en ese respecto siguen firmes y ya lo demostramos en una ocasión con UBER. Debemos ser congruentes en lo que hemos pregonado en mucho tiempo y por ello es que estaremos al pendiente de cualquier situación de supuestas concesiones para que las personas no sean objeto de un abuso”, finalizó.