José Guerra/Venustiano Carranza.
Habitantes de la tenencia de Cumuatillo están demandando la instalación de reductores de velocidad en el tramo de la carretera que atraviesa esta localidad para conectar a la autopista.
Según dio a conocer Sergio Valencia, jefe de esta tenencia, los pobladores han manifestado su inconformidad debido a que en la carretera que se rehabilitó como parte de los trabajos de conexión a la autopista de Occidente no se consideraron medidas de seguridad para evitar incidentes.
“Ya hablamos con los encargados de la obra para que pusieran topes o reductores de velocidad pero dicen que no viene dentro del proyecto y que le toca a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), pero ya tuvimos un accidente la semana pasada y no queremos que vuelva a ocurrir, vamos a buscar al presidente municipal para que nos apoye en esto”.
Señaló que la inconformidad de los vecinos es debido a que el trazo carretero pasa justo en medio de esta localidad y es paso obligado de estudiantes al menos un par de veces por día y de un sinnúmero de personas que tienen que cruzar esta carretera para abordar el camión de pasaje ya sea a la ciudad de Sahuayo o a la ciudad de La Barca en Jalisco.
Agregó que se plantea ya una reunión de los vecinos con el delegado regional de la SCT en Zamora en la idea de que se tome en serio la propuesta de la instalación de reductores de velocidad y adelantó que la instalación de estos reductores podría darse por cuenta de los propios comuneros en caso de no encontrar una respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes.