-Podrán ahorrarse hasta 2 mil 500 pesos en densitometrías que en esta campaña son gratuitas
Oscar De La Rosa, Zamora
Autoridades municipales pidieron a la población que no sea indiferente a su salud y aproveche la campaña contra osteoporosis y osteopenia, debido a que podrán ahorrarse hasta 2 mil 500 pesos que es el costo de una densitometría en la medicina privada.
Al final de la jornada, que durará desde hoy hasta el próximo viernes 9 de septiembre, esperan atender alrededor de 300 personas con el apoyo de un laboratorio particular.
En el arranque de esta campaña en la plaza principal, el presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, puntualizó que la medicina preventiva es la mejor herramienta para atender este tipo de padecimientos y más en la población mayor de 45 años que es la que más se encuentra expuesta a una ruptura de hueso por descalcificación o pérdida de minerales en la estructura ósea, lo cual puede resultar una mayor complicación si no se atiende a tiempo.
Indicó que siempre será una prioridad en el gobierno atender la salud de la población y más en cuestiones de prevención, porque finalmente se busca que las personas del municipio tengan una mejor calidad de vida a través de las diferentes campañas de servicios que se organizan por parte de las dependencias que son operativas.
Por su parte, Jaime Ramírez Oregel, director municipal de salud pública, informó que mañana se prestará la atención en las instalaciones del DIF Zamora y el próximo viernes en el CEDECO El Vergel en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Concluyó que el proceso para realizar la densitometría no es tardado y se hace en poco menos de 5 minutos. Además, la persona no tiene que venir en ayunas, no genera dolor, no es invasivo y permite se sienta cómoda. A quienes presenten alguna situación que requiera de tratamiento se les brindará el acompañamiento necesario para que reciban la atención médica de su régimen de salud o en la medicina privada.