-También deben denunciar cualquier abuso en precio de esos productos
-PROFECO supervisará establecimientos para verificar que cumplan con medidas de calidad
Oscar de la rosa, Zamora
Fue solicitado revisar la calidad y la garantía de los artículos navideños por la temporada decembrina, debido a que la población acostumbra a comprar esos objetos para adornar sus hogares y darle colorido a la temporada de festividades que forman parte de las tradiciones nacionales.
“Cualquier abuso en el precio y deficiencias en los productos debe ser denunciado para que nosotros tomemos cartas en el asunto; para complementar ese trabajo haremos una serie de verificaciones en establecimientos comerciales ubicados en diferentes zonas de los mercados municipales”, puntualizó Miguel López Montañez, titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Comentó que es necesario que cada uno de los consumidores verifique cada uno de los instructivos que tienen los aparatos y principalmente que exijan la garantía de cada uno de los productos, la cual debe venir incluida en cada uno de los objetos que sean adquiridos por la población.
Indicó que además es necesario que comparen los precios entre un local comercial y otro para que consuman las mejores opciones de precio y también es necesario que consulten cada uno de los listados publicados por la dependencia federal a través de los portales de internet.
Mencionó que es necesario que la población presente las facturas o recibos de pago, al momento de presentar una queja, ya que es un documento por medio del cual se pueden avalar para iniciar el proceso de cambio del objeto, reembolso o cualquier otra situación contemplada en la garantía.
“El proceso de resolución tarda un promedio de 2 meses para las personas que presenten su queja, pero esperamos que sea una temporada tranquila en la que haya esa comunión entre comerciantes y consumidores para que nadie resulte afectado con procesos administrativos”, agregó.
Numeraria
7 a 8 semanas dura el proceso de resolución