Habrá auditoría interna del desempeño de servidores públicos y al SAPAJ.
Jacona, Mich.- Aun cuando no es una prerrogativa legal la aprobación por parte del cabildo, en anterior reunión ordinaria de ediles, la Contraloría Municipal presentó el Plan Anual de Trabajo (PAT), para el Ejercicio Fiscal 2020, mismo que, una vez conocido y analizado, recibió el visto bueno por parte de los regidores, síndico y alcaldesa Adriana Campos.
Así lo informó el titular del área, Cesar Federico Cortés Ayala, agrega que estará muy pendiente de que éste se cumpla a cabalidad, ya que además, el PAT va en común unión con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, y con la ejecución de ambos se pretende impulsar un cambio que propicie un más adecuado desarrollo administrativo, lo que a la vez permita brindar mejores servicios públicos a través del establecimiento de controles legales modernos.
Agrega, que el contenido del PAT está basado en tres ejes torales que son: Control Interno, Evaluación Municipal y Desarrollo Administrativo. Además, a partir del primer trimestre 2020, y por primera ocasión, se efectuará la primer Auditoría del Desempeño de los Componentes y Actividades que efectúan los servidores públicos municipales. Al igual, habrá Auditorías Internas al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAJ).
Finalmente manifiesta, que en la Contraloría a su cargo están a las órdenes de la ciudadanía, para informar y aclarar cualquier duda relativa a su labor administrativa y de fiscalización.