-Hay estacionamiento en doble o triple fila en esos puntos en horas pico
-Ocasionan embotellamientos viales y una circulación lenta
-Padres de familia son principales responsables de caos ese lugar
Oscar De La Rosa, Zamora
Por medio de un operativo vial serán obligadas las escuelas de la zona centro a respetar las normas para garantizar que haya una circulación efectiva y no se ponga en riesgo la integridad física de transeúntes. A partir del inicio de clases hay un desorden en calles como Hidalgo, Colón, Pino Suárez, y Dr. Verduzco, debido a que se originan estacionamientos hasta en doble o triple fila.
El caos vial se genera en horas pico, primero entre las 7:15 y 8:10 y luego de las 13:00 a las 13:30 horas, a consecuencia de que los estacionamientos irregulares ocasionan embotellamientos viales que propician una circulación lenta en la zona del centro de la ciudad.
“Los padres de familia son los principales responsables del caos en ese lugar en complacencia con los directivos de los planteles educativos, ya que pareciera que olvidaron el compromiso que deben adquirir mediante la aplicación del Reglamento de Tránsito vigente”, puntualizó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad.
Comentó que hasta antes de las vacaciones prestaban auxilio los elementos de Tránsito Municipal en planteles educativos asentados en el Fraccionamiento Río Nuevo, los cuales también buscarán regularizar a partir de la aplicación del operativo.
“También tenemos otro problema a la altura de la escuela Justo Sierra, ubicada a un costado del Calvario, debido a que además del estacionamiento en lugares prohibidos, tenemos el detalle de que hay motociclistas que circulan en sentido contrario por la calle Hidalgo con el propósito de alcanzar a dejar a sus hijos sin contratiempos, pero sin medir el peligro que representan sus actos”, aseguró.
Aclaró que las medidas no obedecen a un capricho de la autoridad municipal, sino a una capacidad de respuesta a diferentes quejas ciudadanas que han recibido en la dependencia municipal que claman una solución a los conflictos viales ocasionados por los planteles educativos.
Concluyó al decir que dialogarán con los directivos de las escuelas para que colaboren con las disposiciones que implementará el Ayuntamiento para regular la vialidad en la zona centro del municipio y que no haya conflictos por la aplicación del Reglamento de Tránsito.
Numeraria
2 horas diarias son complicadas para circulación de vehículos