-La intención es que puedan usar cajones de estacionamiento en el centro de la ciudad
-DIF ofrecerá estudio médico gratuito a quien tramite documento
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 200 calcomanías fueron puestas a disposición de personas con capacidades especiales con la finalidad de que las puedan fijar en sus unidades vehiculares para que puedan ocupar los espacios y cajones de estacionamiento en el centro de la ciudad, destinados para ese grupo de la población.
Para hacer el trámite el DIF municipal ofrecerá el servicio médico gratuito a quien tramite el documento, ya que es indispensable someterse a un diagnóstico por parte de la institución para constatar que tienen una capacidad diferente, informó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de dicha dependencia.
Indicó que para quienes ya cuentan con la calcomanía de personas con capacidades especiales, será necesario que acudan al DIF municipal, ubicado en Obrero esquina con Jacarandas, en Las Fuentes, para que hagan la sustitución de la identificación ya que solamente serán válidas aquellas que estén actualizadas.
“Desde que iniciamos la campaña, repartimos un total de 60 calcomanías a las personas que tienen capacidades especiales, pero queremos aumentar ese número para tener una cobertura importante en el municipio; incluso estamos en la disposición de hacer un trabajo de campo para ofrecer las identificaciones”, comentó.
Mencionó que las personas también pueden llevar una valoración médica certificada que constate su estado físico parta que puedan recibir la calcomanía y recibir las preferencias en lo que respecta al estacionamiento debido a las dificultades que representa bajarse de la unidad vehicular.
Agregó que los ciudadanos deben respetar a cada una de las personas con capacidades diferentes y buscar la manera de coadyuvar a mejorar su autoestima ya que cualquier tipo de discriminación es reprobable hacia ese sector de la población.
Numeraria
3 meses llevan en repartición de calcomanías