-Reglamento de construcciones prevé proteger zonas de alta productividad
-También buscarán cuidar la imagen de edificios
Oscar De La Rosa, Zamora
Con el Reglamento de Construcción se prevé evitar la instalación de desarrollos habitacionales en zonas de alta productividad agrícola, en atención a la petición de grupos agrícolas del municipio.
“Las normas prevén que protejamos la agricultura de la localidad y habrá una respaldo jurídico para cumplir ese propósito, de lo contrario no sólo habría problemas para mantener esa vocación, sino también en lo que respecta a preservar el equilibrio ecológico”, informó Agustín García Rodríguez, regidor de normatividad municipal.
Indicó que dentro del reglamento quedará incluida la petición de los productores agrícolas de la localidad para que zonas como Los Espinos y otras tierras ubicadas rumbo al sur de la ciudad queden plenamente resguardadas con el reglamento, por lo que se sugerirá a los interesados en invertir en ese tipo de desarrollos en hacerlo hacia otros lugares de la localidad.
“Estamos conscientes de que hay necesidades de vivienda, pero también debemos poner en una balanza lo que se necesita para mantener el desarrollo económico del municipio. Se hablaba anteriormente de que 3 mil 500 hectáreas estaban en riesgo de desaparecer, pero haremos lo que esté en nuestras manos para evitarlo”, puntualizó.
Aseguró que el reglamento también contempla mantener la imagen urbana de la localidad, de manera que comenzarán a darle uniformidad a las fachadas de los establecimientos en lo que respecta a la fijación de pintura, instalación de anuncios en las fachadas y que preserven la arquitectura que tienen los inmuebles.
Para concluir dijo que existe un avance importante con respecto a ese punto, ya que sostuvieron una primera plática con comerciantes apostados en el centro de la ciudad, que dieron su aval para dar marcha adelante a cada una de las acciones de mejora de la imagen urbana.
Numeraria
8 meses tardaron en hacer correcciones al reglamento