-Fecha límite el próximo 31 de marzo
Elena Rojas, Zamora
Este 31 de marzo cierra la convocatoria de jubilación para los docentes, la cual inició el pasado 1 de marzo, va dirigida a los maestros que ya culminaron con su proceso educativo y que quieran llevar a cabo su etapa de retiro, la edad de servicio varia, ya que con las nuevas leyes que han surgido, mujer y hombre no se pueden jubilar en los mismos años de servicio.
Señaló lo anterior Brenda Patricia Garibay, titular de Servicios Regionales de Educación, añadió que están abiertos a cualquier información, duda y generar todas las condiciones para que los docentes puedan llevar a cabo este proceso sin contratiempo.
Mencionó que en especial se están jubilando docentes que han cumplido 30 y hasta 40 años de servicio, “seguimos abiertos para quienes quieran acudir a la unidad regional Zamora a realizar este trámite, estamos disponibles. Aunque en las siguientes fechas entraremos a un receso”.
Indicó que los maestros interesados deben presentar su talón de cheque para integrar un expediente que enviaran a la ciudad de Morelia y puedan hacer su trámite, “actualmente todo es en línea, lo único que generan en la unidad Zamora es eso, que nosotros podamos llevar su expediente, es en línea, desde la Secretaria de Educación”.
Dijo que no tiene un estimado de cuántos docentes están en esa etapa de jubilación, “es individual, es en línea, nosotros lo que hacemos es generar las constancias y el proceso lo hace cada uno, de momento no tenemos tal conteo, sin embargo, hay bastante demanda”.
Agregó, “además de esta etapa de jubilación, por otro lado, se abre en la unidad una convocatoria en el sistema para la carrera de maestras (os), que permitirá fortalecer la carrera magisterial de los docentes, ya que se les exige ese compromiso de actualización y capacitación para poder ascender a un mejor nivel”.
Por lo que, subrayó, en la unidad regional de Zamora generan todas las constancias de servicio que los docentes requieran, para que lleven su proceso en tiempo y forma, “lo que les permite ascender, actualizarse, prepararse y generar mejores condiciones para sus alumnos en el aula”.
Finalmente dijo que también para esta convocatoria de carrera magisterial hay mucha demanda, los maestros están muy motivados, “lo cual me parece extraordinario, mientras sigamos preparándonos, actualizándonos y dando lo mejor de nosotros en las escuelas, en hora buena”.