Comunicado, Sahuayo
Con los trabajos de estas dos etapas, los vecinos de las colonias La Muda y Enrique Méndez cuentan ya con una entrada y salida digna, además que en el próximo ciclo escolar les permitirá a los alumnos de la primaria Benito Juárez de dicha colonia que ya no transiten entre los lodazales y charcos en este temporal de lluvias.
En la calle López Mateos se pavimentaron a lo largo de los 251 metros de largo y los 9.65 metros de ancho, los 2,422.15 Mts.2 a base de concreto hidráulico con un espesor de 15 cms. del tramo comprendido entre la calle Occidente y la de Tolteca donde se incluyen también la introducción de nuevas líneas de agua potable y de la red de drenaje, para así garantizar la durabilidad de estos trabajos, también de dejarán a pie de los lotes baldíos estos servicios para evitar en lo futuro la ranuración del concreto hidráulico y se deteriore la pavimentación también se construyeron algunas banquetas con los excedentes de esta etapa, faltando en ella el tramo que la comunica con la escuela primaria Benito Juárez, para dar por finalizada esta etapa se realizó gracias al apoyo del Senador Raúl Morón Orozco a la gestión ante él realizada por el mandatario municipal, C.P. Francisco Sánchez Sánchez, y en estos trabajos se invirtieron un millón seiscientos cuarenta y siete mil novecientos treinta y nueve pesos con noventa y ocho centavos, esto referente a la primera etapa.
Mientras que en la segunda etapa de pavimentación de esta calle que comprende el tramo entre la calle Tolteca en el oriente y la de Sonora en el poniente se pavimentaron 2,090 Mts.2 con una inversión de $ 1’558,648.25, esta segunda etapa se realiza dentro del programa FOPEDARIE, obra gestionada por el presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, ante los diputados federales, Blanca María Villaseñor Gudiño, Salvador Romero Valencia y Alfredo Anaya Gudiño.(s)