-Repartidores aseguran que precio se determina por Comisión Reguladora de Energía
Oscar De La Rosa, Zamora
El precio del tanque de gas de 30 kilos subió a 733 pesos en esta semana. La tarifa se ha mantenido inestable en el sector debido a que a inicios de febrero ya había rebasado la barrera de los 700 pesos, pero después disminuyó a 696 pesos y ahora se da un incremento gradual que puede ser mayor en próximas fechas.
Repartidores de gas abordados por EL INDEPENDIENTE aseguraron que el alza en el costo del energético fue dictaminada por la Comisión Reguladora de Energía que a su vez ha hecho lo propio con el precio de la gasolina en donde también se observa un aumento gradual en la tarifa en que se oferta a los consumidores.
Comentaron que es incierto lo que pueda ocurrir con el precio del gas LP durante los próximos días, porque ha sido irregular la tendencia en el costo, pero si recomendaron a la población tomar sus previsiones para evitar que se queden sin el producto porque finalmente es de consumo básico para las familias por la preparación de los alimentos.
Por su parte, consumidores de gas abordados por este medio digital, dieron a conocer su molestia ante las constantes alzas en los precios de los energéticos porque lo único que hacen es reducir el poder adquisitivo, especialmente, las familias de escasos recursos que cada 3 meses en promedio hacen un cambio del tanque del producto con el propósito de llevar a cabo sus actividades en el hogar.
“Estamos en una situación compleja y más si consideramos que hay familias que apenas obtienen ingresos mensuales de entre 5 y 6 mil pesos que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas y que con el incremento en el precio de productos como el gas tienen un panorama más complicado que los puede llevar a buscar otras alternativas para cocinar sus alimentos”, concluyeron.