José Guerra, Jiquilpan
En la intención de vincular a los buscadores de empleo con aquellas empresas que requieren de mano de obra, en noviembre próximo se realizará la feria regional del empleo en la ciudad de Zamora a la que podrán concurrir buscadores de varias de las regiones cercanas.
Lo anterior fue señalado en la ciudad de Jiquilpan por Miguel Ángel Heredia Vázquez, jefe de la oficina regional de empleo quien destacó que la labor primordial de esta oficina es la generar los vínculos entre los buscadores y las empresas a través de diversos mecanismos como el portal web del empleo y a través de la vía telefónica.
En estas actividades, dijo, se incluye a los jóvenes que están por egresar de la escuela preparatoria a en el laboratorio del empleo que se presenta en los centros escolares, en este laboratorio se orienta a los jóvenes sobre las carreras existentes y cuál es el ámbito laboral en que pueden desempeñarse.
Destacó que de manera mensual son cerca de 800 las personas que recurren a esta dependencia en busca de una colocación laboral tan sólo en la región Zamora aunque en las otras regiones que cubre esta oficina el porcentaje de solicitantes disminuye hasta en un cincuenta por ciento, afirmó que del total de los solicitantes se logra la colocación en fuentes de trabajo fijas hasta en un 80 por ciento.
“tenemos ya una feria del empleo para el 9 de noviembre y ya giramos las invitaciones a los empresarios para que nos den a conocer las vacantes que tienen y poder hacer la vinculación con los buscadores de empleo”.
El evento se llevará a cabo en el Centro Regional de las artes de la ciudad de Zamora y podrán participar las personas que lo requieran sin importar la región de procedencia aunque, adelantó, de acuerdo a las necesidades de las empresas son los profesionistas o quienes tienen carrera técnica quienes tienen mayores posibilidades de colocación.