José Guerra/Jiquilpan.
Como parte de los preparativos para la séptima edición del festival de máscaras y sabores se proyecta ya el establecimiento de acuerdos con los representantes de danzas de los pueblos de la meseta purépecha.
De acuerdo a lo externado por José Martínez Licea, integrante de la organización Máscaras y Sabores, la idea es que en las ediciones de este festival que se realizan en el mes de mayo se dé realce al tema de las raíces y los sabores por lo que se da a la edición de primavera un enfoque a las danzas y la gastronomía de las regiones del estado.
Señaló que para esto se han proyectado reuniones con artesanos, cocineros y danzantes de la región purépecha para extender las invitaciones necesarias contar con este tipo de actividades en el festival de mayo.
Es de señalar que desde el 2012 la organización Máscaras y Sabores organiza dos festivales por año en los meses de diciembre y mayo lo que ha venido generando ya una considerable derrama económica entre los prestadores de servicios de esta ciudad.
Vale precisar que en la edición de mayo de este año se llevará a cabo la segunda edición del simposio del maguey en las vertientes de tequila, mezcal, pulque y raicilla, y una conferencia denominada Compartiendo experiencias de éxito a cargo de jóvenes empresarios de esta ciudad.
En lo que respecta al tema del maguey, Martínez Licea dijo que esta segunda edición se realiza a petición de los ponentes del año pasado en vista de la respuesta obtenida y el interés despertado entre los productores de agave de esta parte del país.