-Iniciará sus juegos como local próximo 20 de septiembre en Unidad Deportiva El Chamizal
Oscar De La Rosa, Zamora
Este martes fue presentado, de manera oficial, el proyecto del Deportivo Zamora FC que después de un torneo de gestión dejará de ser Atlético Chavinda para ser parte de la historia zamorana. La institución, además de contar con la escuadra de tercera división en la Liga de Talentos Deportivos, contará con equipos piloto para jóvenes nacidos en 2008 y 2009, así como con una tercera división en la rama femenil.
En el marco de una rueda de prensa, efectuada en la concha acústica de la calzada Zamora – Jacona, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, oficial mayor, informó que la escuadra zamorana iniciará sus juegos el domingo 15 de septiembre con una visita a la ciudad de Uruapan para enfrentarse al equipo de Halcones Futbol Club, mientras que su primer partido de local será el próximo viernes 20 de septiembre en punto de las 8:00 de la noche en el campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal contra Atlético Morelia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Aseguró que el recibimiento de este proyecto fue positivo entre la población durante la temporada pasada, porque en muchas ocasiones fue la sede que más aficionados ingresó a cada partido en los más de 200 equipos que participan en dicha liga, con una afluencia promedio de mil 200 aficionados, de manera que fue una motivación para que el equipo se mantuviera en primer lugar de su grupo e ingresara a las fases finales del torneo.
“El proyecto Deportivo Zamora F.C. se está consolidando de una manera integral con miras al futuro, gracias a los buenos resultados en las temporadas realizadas con jóvenes de Zamora y la Región. Este proyecto llegó para quedarse, para dar una identidad deportiva a nuestro municipio. Es un proyecto solido que ayudará a muchos talentos a lograr su sueño de jugar profesionalmente al futbol”, subrayó.
En ese tenor, hicieron su presentación oficial de la institución Juan Pablo Cortés Valencia, como director técnico; Luis Alcántara Gutiérrez, director deportivo; José Alberto Pedraza Barajas, preparador físico, Jorge Alberto Trujillo Manzo, preparador de porteros y Jaime Ramírez Oregel, como médico de la institución, así como de los jóvenes de las diferentes categorías.
Finalmente, Luis Alcántara Gutiérrez, director deportivo, dijo que la exigencia será pelear por el campeonato para buscar el ascenso y dijo que el proyecto es para quedarse por lo que fortalecerán a las distintas categorías y también en su momento buscarán abrir una escuela de futbol de la institución para preparar a jóvenes talentos.