-De manera especial a Marco Antonio Vázquez Lince
-Participaron en el rescate de infantes que se encontraban atrapadas en un incendio
Comunicado, Zamora
Por su generosidad, heroísmo y decisión, la Presidencia Municipal rindió un homenaje a tres zamoranos vecinos del conjunto habitacional Arboledas, principalmente a Marco Antonio Vázquez Lince, quien perdió la vida en su intento por rescatar de un incendio a dos pequeñas que se encontraban en medio del siniestro.
En el marco de la celebración del 261° Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, indicó que en el suceso registrado el pasado 16 de abril, también brindaron su apoyo Antonio Sepúlveda Navarro y Jesús Alberto Ferrer Guzmán.
Señaló que los tres zamoranos que, sin dudarlo, lucharon contra las llamas, dándonos a todos ejemplo claro de valentía y generosidad, de cómo debemos todos pasar de la preocupación a la acción para alcanzar el bien del prójimo y no sólo el propio.
Indicó que desagraciadamente, en esta heroica acción perdió la vida Marco Antonio Vázquez, alguien especialmente apreciado por quienes le conocieron, por su permanente disposición para ayudar a la gente y su contagiosa alegría.
Abascal Rodríguez precisó que todos sabemos el dolor que ha significado esta terrible pérdida para su familia. Una gran familia en la que, estoy segura, creció siempre con la conciencia de que ver por los demás y compartir, era un camino seguro a la felicidad.
Expresó que como mujer, comparte los profundos sentimientos de Ester Patricia, esposa de Marco Antonio y madre de Cynthia Mariam, a quienes mostró su apoyo y respaldo.
Resaltó que su memoria nos obliga a ver siempre por el bien de los demás, no solo por el propio; porque su ejemplo nos llama a encontrarnos como vecinos, como comunidad, como familia, como zamoranos y protegernos siempre.
Al dirigirse a la esposa del fallecido, la alcaldesa ofreció como apoyo de la Presidencia Municipal en este difícil momento, una Beca Padrino para que Cynthia Mariam pueda tener un apoyo más en el seguimiento de sus estudios.
Citó la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”, de la que dijo qué mayor ejemplo que el de estos zamoranos y en especial el de Marco Antonio, que hoy, seguramente está muy cerca del Señor, y nos exige a todos a entregarnos a la caridad y el trabajo por el prójimo.
Además de Ester Patricia y Cynthia Mariam, recibieron el reconocimiento su mamá, hermanos y sobrinos, que se hicieron presentes en el evento en el que se alabó la acción realizada por Marco Antonio Vázquez Lince.(z)