José Guerra, Jiquilpan
Tras la puesta en operación de la ruta Roja en la ciudad de Jiquilpan, integrantes de otras organizaciones han acordado solicitar que la Comisión Coordinadora del Transporte explique claramente el por qué se autorizó el ingreso de estas unidades.
Lo anterior, de acuerdo a integrantes del sitio 21 de Mayo, debido a que, originalmente esas cinco concesiones de transporte colectivo estaban destinadas a los choferes de mayor antigüedad de esta organización en la minuta de acuerdos de abril del 2007 en la que se dio el último ordenamiento de concesiones con el consenso de las organizaciones transportistas de este municipio.
“En aquella ocasión, Jesús Amezcua Larios era el presidente del sitio pero como también era regidor no podía estar en la mesa de discusión, por eso designó a Everardo Ceja para representarnos y ahora resulta que todas las concesiones de esta ruta son de Everardo y su hijo y Cocotra tendrá que explicar por qué las tiene él y por qué se le autorizó entrar a trabajar” lamentaron.
Integrantes de esta organización señalaron que pese a que, en teoría, las concesiones se otorgan una por familia, en el caso de Everardo Ceja, él ha tenido ya dos concesiones de taxi en esta organización además de una concesión de transporte federal en la ruta Jiquilpan-Cotija misma que vendió a la hoy extinta organización de Autobuses de Occidente.
En lo que hace al ingreso de esta nueva ruta, de acuerdo a los entrevistados, esto podría generar conflictos con el resto de las organizaciones ya que se invaden todas y cada una de las rutas del resto de las uniones transportistas de este municipio.