José Guerra/Jiquilpan.
Establecer el diálogo sin distinciones con las diversas fracciones sindicales fue una de las prioridades que señaló la nueva jefa de la Unidad de servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la Ciénega.
“Traemos la indicación de nuestro Director General de Regiones en el Estado de que tengamos mucho cuidado y un trato respetuoso con los maestros” dijo Martha Vallejo Pedraza en encuentro con los medios de comunicación de esta región.
Estableció que principalmente se dedicará a concertar acciones con los sectores educativos que permitan elevar la calidad en la educación de esta parte del Estado, agregó que actualmente se ha reunido ya con los diferentes liderazgos en que se divide el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciénega entre los que ha encontrado buena disposición para llevar a buen puerto los trabajos de esta unidad regional.
“Fui recibida muy bien por ellos, el centro de trabajo me recibió muy bien hemos entablado ya ese diálogo cordial y amable”.
Es recordar que luego del término de comisión de Carlos Fonseca Piñón como jefe de esta oficina se dio una desencuentro entre los integrantes del centro de trabajo, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en esta región y la Dirección Colectiva Regional Democrática por el nombramiento del nuevo director que finalmente fue designado a propuesta de la Coordinación Regional de la CNTE para cubrir el interinato hasta que la semana pasada fue designada la Ingeniero Martha Vallejo como jefa de esta oficina.
De hecho Fernando López Partida, responsable de la coordinación regional de la CNTE señaló que esta fracción sindical respetaría la designación hecha por el Gobernador de la Entidad Silvano Aureoles de la nueva jefa de la representación de la Secretaría de Educación del Estado en esta región.
Aseguró López Partida además que buscarían los mecanismos para realizar trabajos que garantizarán la calidad tanto en la educación como en los servicios que se prestan en esta oficina.